Publicada el 29.09.2014
En las instalaciones comunitarias, deberán añadirse 3 amplificadores a los existentes. Estos amplificadores corresponden a las nuevas adjudicaciones de los canales 22, 26 y 41 (Básicamente afecta a los canalas públicos La1, La2, Telemadrid y todos sus canales satélites como Clan, teledeporte, etc). A estas nuevas frecuencias y/o a las existentes se trasladarán los canales que están por encima del 60, es decir, 63,66,67,68 y 69.
Habrá un plazo de unos meses que se emitirá simultáneamente, tanto por el canal viejo como por el nuevo, hasta que termine el plazo previsto el 01/01/2015 .
SUBVENCIONES:
el Ejecutivo destinará 286 millones de euros para subvencionar las adaptaciones de antena de las comunidades. La única pega es que las subvenciones se pagarán posteriormente a la adaptación que realicen las comunidades de vecinos. Aun no hay datos concretos, pero parece que se va a crear una página Web desde la que cada Comunidad a través de sus Presidente o Administrador solicitará la subvención correspondiente debiéndose incluir al menos la factura de pago y boletín de instalación.
Los presupuestos de adaptación en cada Instalación colectiva incluirán desde el inicio, la realización de las dos fases que debe contemplar el proceso de adaptación y liberación del Dividendo Digital en cada instalación: Instalación y/o programación de los nuevos canales múltiplex y desinstalación de los que quedan sin servicio, así el presupuesto debería ser único y contemplar el coste total de los trabajos.
1- PRIMERA ACTUACIÓN (RECOMENDADA DESPUES DE 24.10.2014)
Incorporación de los nuevos monocanales. Todos los equipos de amplificación que se incorporen deberán ser equipos nuevos, y al realizar la adaptación deberán ser ajustados y comprobados los canales que estén en emisión en la zona en el momento de la instalación.
2- SEGUNDA ACTUACIÓN (A PARTIR DE 1-1-2015)
Se realizará cuando todos los canales ya estén en emisión y se reciban en el emplazamiento. Entonces se procederá a realizar el ajuste, medidas y comprobación general de todos los canales instalados y se procederá a desconectar, y en su caso a retirar, el equipamiento que ya no tendrá uso, por estar previsto o haberse producido, el cese de las emisiones para las que daba servicio.
Consultados diferentes instaladores todos coinciden que el plazo del que disponemos es muy reducido y que va a ser prácticamente imposible adaptar todas las instalaciones. .Desde esta Administración de Fincas ya estamos trabajando para que ninguno de nuestros clientes se quede sin servicio de televisión.